CEC publica Predicación Orante de la Palabra en clave de reconciliación

Congrats! (1).jpg

Media Folder: 

Ya está en la Librería de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) la Predicación Orante de la Palabra, Moniciones y Oración Universal o de los Fieles, I. De Adviento a Pentecostés Ciclo B 2017 – 2018.
El texto, iluminado por las reflexiones que el Papa Francisco hizo en su visita a Colombia, es una invitación para que los predicadores se acerquen “con corazón dócil y orante” a la Sagrada Escritura y, en el marco de la realidad nacional, iluminen sus homilías de tal modo que, la Palabra orada y reflexionada, toque el corazón de los colombianos y los disponga a la reconciliación.

El padre Jairo Montoya, Director de Liturgia del episcopado, citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, recordó que es fundamental que los predicadores tengan familiaridad y entren en contacto personal con la Palabra de Dios. “El predicador «debe ser el primero en tener una gran familiaridad personal con la Palabra de Dios: […] necesita acercarse a la Palabra con un corazón dócil y orante, para que ella penetre a fondo en sus pensamientos y sentimientos y engendre dentro de sí una mentalidad nueva»” (EG 149). Igualmente, manifestó que el presente texto, también tiene como finalidad motivar y enamorar para que a todos los que competa este delicado ministerio de la homilía, no se limiten a estas orientaciones, a la ora de preparar la predicación, sino que, del mismo modo, “dediquen todas las semanas a esta tarea un tiempo personal y comunitario suficientemente prolongado, aunque deba darse menos tiempo a otras tareas también importantes”. (EG 145).

Así también, el padre Montoya destacó que, como la predicación debe tener presente la realidad concreta que vive la comunidad para que sea iluminada por la Palabra de Dios, y como el predicador “necesita también poner un oído en el pueblo para descubrir lo que los fieles necesitan escuchar” (EG 154), en la primera parte de este material, se ofrecen dos artículos que se quiere sean una contribución para iluminar la realidad del pueblo colombiano: “Heridos por la Palabra” y “¡Colombia, abre tu corazón de pueblo de Dios, déjate reconciliar”.

La Predicación Orante de la Palabra puede ser adquirido en: PBX: 437 55 40 Ext. 264, Celular: 313 88 08 447, correo electrónico: [email protected]

 

Posted by Admin9834

Ingresa