Ciclo formativo: Problemáticas, desafíos y respuestas en la Amazonía

En atención al llamado que hizo el Papa Francisco para celebrar el «Jubileo de la tierra», del 1 de septiembre al 4 de octubre, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM Colombia), han programado para los próximos días un ciclo formativo virtual denominado: “Problemáticas, desafíos y respuestas de la Región Amazónica”.

Según sus organizadores este “será un espacio donde dialogaremos y reflexionaremos sobre las principales problemáticas sociales y ambientales que afectan a la Región Amazónica y con implicaciones a todo el territorio nacional”.

Estos foros virtuales se desarrollarán en alianza con la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI Colombia) y la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), durante los días 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, en el horario de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Este proceso de capacitación estará en marcado en cuatro módulos de aprendizaje. Así: Impactos del modelo extractivista en pueblos y territorios; Minería, fracking e hidrocarburos; Bonos de carbonos, deforestación y reforestación; y opinión pública en defensa del territorio.

Contará además con el aval académico de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Los interesados en participar, lo podrán hacer inscribiéndose  AQUÍ luego de diligenciar el formulario recibirá el link de acceso para la sesión por la plataforma de Zoom.

El ciclo formativo será retransmitido por las páginas en Facebook @repamcolombia, @pastoralsocialc, @episcopadocol @iricolombia y @opiac.oficial

Recordemos que el Papa Francisco después de promulgar la Encíclica 'Laudato si’, en la que invita a una “conversión ecológica”, estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación. Este año y en esa fecha, el Papa recordó que del 1 de septiembre al 4 de octubre “celebraremos con nuestros hermanos y hermanas, cristianos de diversas Iglesias y tradiciones el «Jubileo de la Tierra», para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, del Día de la Tierra”.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa