Cine foro en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), en alianza con la promotora de cine independiente Docoo, realizará el próximo jueves 25 de noviembre un cine foro donde se proyectará la película: Biabu Chupea, un grito en el silencio.

El documental de Priscila Padilla, se presentará en la Cinemateca Distrital (Cra. 3 # 19-10) a las 7:00 p.m. y narra el reencuentro de algunas mujeres Embera Chamí con sus cuerpos, gracias a una reflexión sobre su territorio y su cultura.

Además, el filme deja al descubierto temas de feminidad de una cultura que los colombianos no conocen de cerca, y acaba de obtener mención del jurado en la categoría Largometraje Internacional Documental, del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Dentro del espacio participarán la directora de la película, Priscila Padilla; Ana Indagarra, abogada con maestría en Derecho Penal Internacional y Justicia Global; Oscar David Guerrero, Especialista Nacional de Proyecto del SNPS-CC; Gloria Pérez Márquez, Especialista en tierra y territorio del SNPS-CC


Para confirmar la participación al cine foro por favor haga clic AQUÍ.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución el 17 de diciembre de 1999.

PIEZAS GRÁFICAS CAMPAÑA: 
El Secretariado Nacional de Pastoral Social ha elaborado unas piezas gráficas para redes, con el fin de animar la Campaña: "Las Mujeres Siempre Podemos" Descargar piezas AQUÍ


Real de la película: Biabu Chupea, un grito en el silencio

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa