Clero de Pereira proyecta trabajo pastoral con los jóvenes

Como parte del plan de formación permanente que recibe el clero, la diócesis de Pereira realizó los días 22 y 23 de octubre un encuentro que centró su reflexión en las conclusiones del Sínodo "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" y a la luz de la Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus Vivit".

A partir de estos documentos y a través de la metodología del ver, juzgar y actuar, el padre Manuel Vega León, director de los departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se encargó de orientar el proceso de formación para los más de 130 sacerdotes.

"Se ofreció un análisis de la realidad de los jóvenes de esta ciudad y se escuchó el aporte de un grupo de chicos invitados, quienes expresaron lo que buscan y quieren de la Iglesia", afirmó el sacerdote.

A partir de esta lectura, se hizo una revisión a los documentos del magisterio que se refieren al tema de los jóvenes, para finalmente aterrizar todos estos elementos en la proyección pastoral que tendrán que seguir adelantando los sacerdotes de pereira para el acompañamiento a esta población.

Posted by editorCEC1

Ingresa