Colombia participó de encuentro regional andino de pastoral juvenil

Del 21 al 25 de mayo en Cochabamba (Bolivia) se realizó el XV Encuentro Pastoral Juvenil de la Región Andina.

Durante el encuentro se reflexionó acerca del proceso de la Pastoral Juvenil de la Región Andina, para fortalecer los procesos que acompañan el caminar de los jóvenes como discípulos misioneros constructores de la civilización del amor.

El tema de este evento fue: “PJ Andina Vive la Conversión”, el lema: “¡Jóvenes! Seamos iglesia en salida” y la vita inspiradora: “y Jesús le dijo: joven, yo te lo ordeno levántate”. Lc 7,14.

Por Colombia estuvieron presentes representantes de la pastoral juvenil a la cabeza de Monseñor Jose Roberto Espinal, Obispo de la Diócesis de Buga y Presidente de la Comisión Episcopal de Estado Laical.

El prelado invitó a los jóvenes a aprovechar su potencial de creatividad y su capacidad de soñar en grande como una ofrenda agradable a Dios, con el fin de ayudar a quienes se encuentran sumergidos en la esclavitud.

En este evento también se tuvo la oportunidad de presentar el trabajo que viene realizando la Pastoral Juvenil Colombiana. Esta presentación estuvo a cargo de Luz Ángela Bohorquez Ballesteros, jóven que hace parte de la delegación nacional en el encuentro.

Durante la presentación destacó el equipo humano que conforma el área de juventudes, las sinergias que se tienen y el trabajo que se realiza a la luz del Plan Nacional de Pastoral Juvenil.


Fuente: Iglesia Viva

Posted by Admin9834

Ingresa