Colombia se prepara para celebrar la Semana por la Paz

Yo saludo Semana por la Paz

"Yo saludo la paz, la paz es ahora", es el lema de la vigesima octava Semana Por la Paz que se realizará del 6 al 13 de septiembre.

Tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en general, alrededor de la paz y la reconciliación, a través de diferentes medios, formas y acciones, involucrando la mayor cantidad de colombianos.

YO SALUDO, es el slogan de esta semana, y apunta a introducir nuevos lenguajes y resignificar los que son usuales. YO SALUDO, expresa el apoyo al proceso de paz, el compromiso con y por la paz, la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana.

[Descarga insumos para la Semana por la Paz ]

La Semana por la Paz se realiza en un contexto en el que se busca apoyar para que se "mantengan y amplíen" los diálogos de paz y que "nadie se levante de la mesa sin llegar a los acuerdos anunciados", así mismo se avance en el desescalamiento del conflicto armado, hasta llegar muy pronto al cese bilateral y definitivo de fuegos y hostilidades.

Esta Semana por la Paz también quiere recordar la responsabilidad que tendrán los próximos gobernantes locales en la implementación de los acuerdos del fin del conflicto. "Debemos hacernos corresponsables en la elección consciente de gobernantes que sean considerados idóneos y comprometidos para avanzar con decisión en la construcción de la paz estable y duradera", señala la convocatoria para este evento. [Descarga convocatoria para la Semana por la Paz ].

Posted by Editor

Ingresa