Colombia se prepara para vivir año misionero

Atendiendo al llamado del Papa Francisco a despertar aún más la conciencia misionera de la “missio ad gentes”, los obispos del país, reunidos en Asamblea Plenaria, aprobaron no solo la celebración de un mes misionero sino el impulso de un año de énfasis de la acción misionera dentro del proceso evangelizador.

Para la vivencia de este tiempo se han proyectado diversas acciones, entre ellas la realización del Encuentro Nacional Misionero del 26 al 28 de marzo en Bogotá.

“Bautizados y enviados”, la acción misionera dentro del proceso evangelizador”, es el tema del encuentro en que se compartirán experiencias para la asimilación de la pedagogía propia de esta área; se presentarán los subsidios para la realización del Mes Misionero Extraordinario; se trabajará en los itinerarios de iniciación cristiana y fortalecimiento de los planes de pastoral desde el enfoque misionero.

“La Iglesia colombiana, además de aceptar con alegría la convocatoria del Papa, ha querido proyectarse con una misión, que ojalá sea también un regalo para el Papa, pero sobre todo que sea una ocasión para que todos entremos en la tónica que quiere el Santo Padre y que reclama nuestro bautismo: llevar el buen anuncio de Jesús, nuestro amigo, nuestro Señor, nuestro salvador, a todos los rincones”, explicó Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, obispo de Facatativá y presidente del Centro para la Evangelización y la Fe de la Conferencia Episcopal.

“Se trata de una misión que se prolonga en el tiempo y que hace que en todo el país se desaten procesos de formación en la fe”, agregó el obispo.

Es necesario caminar juntos en el compromiso evangelizador, permanecer unidos como Iglesia en Misión, en Salida, ha recordado Monseñor Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y presidente del Episcopado colombiano, en la presentación de la Cartilla ‘Bautizados y enviados’, primer insumo para este proceso.

La Cartilla se encuentra disponible en la librería de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo