Comenzó encuentro nacional de vicarios de religiosos

En instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se desarrolla el Encuentro Nacional con delegados y vicarios episcopal de vida religiosa de Colombia. 

Este evento se realiza del 16 al 18 de mayo y tiene como objetivo presentar la realidad de la vida consagrada en el mundo de hoy y el perfil que se necesita para la Iglesia colombiana, así como las conclusiones de la XCIX Asamblea plenaria del episcopado colombiano, para impulsar el valor de la vida consagrada y fortalecer la comunión eclesial en las jurisdicciones eclesiásticas del país.

De este evento participan 38 personas, entre sacerdotes y religiosas. 

Durante la primera jornada el padre Víctor Martínez, SJ compartió con los participantes el tema: Panorama de la vida religiosa hoy y perfil del consagrado para la Iglesia colombiana. Luego monseñor Alejandro castaño. OAR, Obispo de Cartago presentó las conclusiones del XCIX Asamblea Plenaria celebrada en julio del 2015 y donde se abordó el tema: "La misión de la Vida Consagrada en Colombia".

Para la segunda jornada se tiene previsto la presentación de el tema: "El vicario de religiosos al servicio de la comunión en la vida consagrada" que será presentada por el padre Cesar Braga De Paula. Secretario Ejecutivo del DEVYM - CELAM.

Posted by Admin9834

Ingresa