Comienza en Bucaramanga la exposición regional del VI Salón BAT de Arte Popular

Este jueves 22 de junio el Museo de Arte Moderno, en la ciudad de Bucaramanga, abrió sus puertas para la exposición de 30 obras de las 1.647 inscritas en la convocatoria del VI Salón BAT de Arte Popular. Esta galería es un homenaje a las Tejedoras de Mampuján, premio a la paz 2015.

En la muestra, los espectadores podrán apreciar obras de artistas empíricos, en las que la identidad regional se engalana con el color y los materiales característicos de los Santanderes. Estas han sido construidas a partir de diferentes técnicas como óleo sobre lienzo, óleo sobre madera, acuarela sobre papel, fotografía digital, escultura, talla en madera, enchape, punto en cruz, collage, entre otros.

“Arte popular y la reconstrucción del tejido social”, fue el tema del conversatorio donde estuvieron como ponentes: Elvira Cuervo de Jaramillo, ex ministra de cultura y Eduardo Serrato, curador y crítico de arte.

A lo largo de sus seis convocatorias, el Salón BAT se ha consolidado como la única iniciativa de este género en Colombia; cuenta con el apoyo Procuraduría General de la Nación, Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, el Ministerio del Interior, USPEC, la Gobernación de Bolívar, ICULTUR – Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, la Conferencia Episcopal de Colombia, , El Tiempo Casa Editorial, Servientrega, RTVC Señal Colombia e ImaginAcción-Corporación Cultural del Caribe.

Para la selección de las obras que se van a exhibir posteriormente en el Gran Salón BAT de arte popular, la participación del público es importante. Se invita a ingresar en la galería virtual y votar por la obra favorita   Ingresa y vota.

La muestra itinerante del VI Salón BAT de Arte Popular - Identidad Regional, estará abierta al público en Bucaramanga hasta el sábado 22 de junio de 2019.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo