Conferencia Episcopal y OMP de Colombia unidos en el octubre misionero

“Tú le haces falta a la misión”, fue el llamado que hicieron la Conferencia Episcopal de Colombia y las Obras Misionales Pontificias de Colombia a todos los creyentes, este jueves en un Facebook Live en el que se resaltaron aspectos centrales de la misión.

Durante la emisión se contó con la presencia del padre Ramiro López Montoya, director del Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, el padre Javier Alexis Gil Henao, director nacional de Obras Misionales Pontificias de Colombia (OMP) y el testimonio de dos misioneros: el padre  Jorge Iván Fernández López MXY., quien realizó misión ad gentes durante muchos años en África, y Carlos Alberto Flórez Pulgarín, que compartió su experiencia como misionero en ambientes juveniles.

El Padre Ramiro López, recordó que la misión es un encargo que hace Jesús a todos sus discípulos y que se recibe desde el momento del bautismo. Así también, explicó que existen dos tipos de misión: Ad Intra y Ad Extra. En el primer caso los creyentes evangelizan en el entorno donde se encuentran y en segundo, salen a ambientes externos.

Al referirse al mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, el padre Ramiro López, destacó que es una invitación con “un espíritu joven”.  “Fundamentalmente el Papa invita a que los jóvenes pueden acercarse las periferias a nivel geográfico a través de las redes sociales”.

Por su parte, el padre Alexis Gil, compartió la razón de ser de las Obras Misionales Pontificias, sus áreas de acción y la tarea que realizan en el país con sus diferentes obras. “Las OMP hoy en día son una gran familia que están presentes en más de 120 países del mundo, que a nombre del Papa promueven el espíritu misionero desde los niños y en todo el pueblo de Dios”, subrayó.


ACCEDE A LOS INSUMOS QUE LA CEC PREPARÓ PARA EL MES MISIONERO


El Padre Alexis Gil, invitó a todos los católicos y personas de buena voluntad a unirse este domingo 21 de octubre en torno a la Jornada Mundial de las Misiones, para que expresen su cercanía y solidaridad con todos los misioneros a través de la oración, el sacrificio y la ofrenda.

La emisión se enriqueció con el testimonio del padre Jorge Iván Fernández López MXY. El sacerdote compartió su labor evangelizadora en África. “Ir allá, estar en un ambiente diferente donde piensan distinto, donde tienen otras tradiciones es como volver a nacer. No es fácil, pero cuando uno va en el nombre de Jesús es hermoso ir para encontrar a Dios en ese lugar”, comentó.

El padre Jorge Iván animó a todos los creyentes a “no tener miedo a la misión, salir a las periferias, ir a los lugares donde nadie quiere ir, compartir con los pobres. Es una maravilla, un regalo de Dios”, aseguró.

Finalmente se contó con la participación de Carlos Flórez, quien destacó la fuerza y el ardor misionero que hay en los jóvenes. El “joven es el mejor apóstol del joven para transformar la realidad y llevar el anuncio del evangelio”, señaló.

Durante octubre la Conferencia Episcopal de Colombia y las Obras Misionales Pontificias de Colombia, están adelantando acciones conjuntas para visibilizar “la misión”, los modelos de santidad en la misión, el mensaje del Papa Francisco y actividades a través de redes sociales.


ACCEDE AL ESPECIAL MULTIMEDIA DE OMP PARA EL MES DE LAS MISIONES


Posted by Admin9834

Ingresa