Congreso de Reconciliación contará con experiencias internacionales de paz

En el marco de los preparativos para el VIII Congreso Nacional de Reconciliación, el Secretariado Nacional de Pastoral Social dio a conocer que el tema principal del congreso será: ‘Experiencias Internacionales en Construcción de Paz’.

Para este fin, contará con la participación de Thomas Bamat, Consultor en Construcción de Paz Internacional de CRS- Catholic Relief Services y miembro fundador de la Red Católica de Construcción de Paz; Peter Casarella, Director del proyecto sobre las Preocupaciones de la Iglesia Latinoamericana/Norte Americana. Profesor Asociado en Teología de la Universidad de Notre Dame; y Gerard Powers, Director del Programa de Estudios Católicos para la Construcción de Paz del Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame. Coordinador de la Red Católica de Construcción de Paz.

Para los tres días del encuentro se espera lograr los siguientes objetivos:

  • Miércoles 11 de octubre: La apropiación de la cultura de la no violencia como modelo de vida en la construcción de la reconciliación y la paz en el país.
  • Jueves 12 de octubre: Resaltar la importancia del desarrollo humano integral en la consecución de una paz sostenible.
  • Viernes 13 de octubre: Reconocer el valor de la memoria histórica en los procesos de verdad, justicia y reparación integral.

Este evento es organizado por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana y desde hace 17 años ha convocado a comunidades religiosas, jóvenes, medios de comunicación, organizaciones y comunidad en general comprometida con la paz y la reconciliación.

¿Lugar y fecha del Congreso?

Hotel Dann Carlton Carrera 93B #19-44, Bogotá.

 11 y 12 de octubre (7:00 am a 6:00 pm)

13 de octubre (8:00 am a 3 pm)

Participación: Valor de inscripción $ 120.000 por persona

Consignar en la cuenta corriente nacional No. 081 - 39037 - 9 - Banco de Bogotá a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social NIT: 860.039.273-3.

Para su inscripción es necesario que diligencie formulario aquí

La inscripción incluye el material del encuentro, no incluye el hospedaje y pasajes.

Para mayor información consulte aquí

Posted by Admin9834

Ingresa