Conozca más sobre el Domingo Mundial de las Misiones

A pocos días de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia Católica anima cada 24 de octubre, el portal web del Catolicismo de la Arquidiócesis de Bogotá, realizó una entrevista al padre Javier Alexis Gil Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas de Colombia, quien compartió sobre la importancia de esta Jornada e invitó a hacer parte de esta fiesta misionera.

Vale la pena recordar que en el año de 1926 el Papa Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre fuera para toda la Iglesia el Domingo Mundial de las Misiones, conocido también como el DOMUND, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe; un día para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Es tradicional que para esta fecha, el Papa Francisco invite a participar de la sagrada eucaristía pidiendo de manera especial por las misiones y a la vez, anima para que los católicos realicen una ofrenda económica para el sustento de las obras misioneras del mundo y en este caso de Colombia.

En Colombia, existen 10 territorios misioneros llamados Vicariatos Apostólicos, especialmente en Leticia, en la Amazonía y otros lugares muy difíciles geográficamente y con muchas necesidades en el momento de realizar la misión o evangelizar, como es el caso de Mitú en el Vaupés donde se apoya económicamente a cerca de 30 comunidades indígenas; también en Inírida, Guapi, Isla de San Andrés y Providencia, en el Caquetá, Putumayo y otros Vicariatos donde se evangeliza, en inhumanas realidades a lo largo y ancho de nuestro territorio, donde se lleva y hace viva la Palabra de Dios.

Anunciemos a Cristo que nos da vida y esperanza Es el lema que identifica este año 2021 la Jornada Mundial de las Misiones, es una expresión inspirada en el mensaje del Papa Francisco, donde invita a ser misioneros de vida, de esperanza y de misericordia. Porque Cristo mismo es nuestra vida y cada uno es un instrumento misionero en cada sitio donde se encuentre: en la familia, los lugares de trabajo, comunidades religiosas, parroquiales, entre otros.

Participar con generosidad para apoyar las misiones:Necesitamos la eucaristía que es la fuente y la meta de la misión en nuestra vida cristiana. También poder llevar vida, esperanza, palabras de aliento y de misericordia para todos”, enfatiza el sacerdote Gil.

De esta manera,  el llamado es a unirnos este 24 de octubre con el DOMUND, participando de la de la misa dominical y ayudando con nuestro aporte económico en muchas necesidades básicas en los Vicariatos Apostólicos.


Descargar Mensaje de la Jornada AQUÍ


Conozca más sobre el DOMUND AQUÍ  


Vea la entrevista con el P. Alexis Gil Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas de Colombia

Posted by editorCEC1

Ingresa