Defensa de la vida realizó exitosa jornada sobre sexualidad

El sábado 25 de junio en instalaciones del episcopado se realizó la tercera Jornada de Formación: Hablemos de sexualidad que fue organizado por el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida.

Esta actividad contó con ponentes de la Universidad Javeriana, La Sabana y Movimientos Apostólicos. Participaron cerca de 50 personas de forma presencial y 100 a través de la transmisión que el episcopado hizo por Internet.

Para Danelia Cardona Lozada, directora de Promoción y Defensa de la Vida, esta jornada ha ratificado la necesidad que tiene el público de hablar acerca de sexualidad desde un enfoque integral, basado en la antropología cristiana, las ciencias sociales y las ciencias biológicas.

La psiquiatra y activista provida ha dicho que estos eventos son necesarios porque los jóvenes y las familias necesitan que se brinden respuestas frente a  la temática sexual. "Los jóvenes necesitan respuestas porque están bombardeados por ideologías, como la de género o como la que dice que la sexualidad sólo está para el placer o la pansexualidad", afirmó Cardona Lozada.

Los temas que se presentaron fueron: Ideología de género que fue expuesto Ilva Alfonso, experta de la Universidad de la Sabana; Hablando de Sexualidad en la familia: herramientas para el diálogo que fue presentado por Amanda Rodríguez, investigadora y docente de la universidad de La Sabana; y Elisa Umaña, filosofa y psicóloga de la Universidad Javeriana.

Precisamente Elisa Umaña recordó que la sexualidad es un regalo de Dios, pidió que principalmente los jóvenes cuiden su sexualidad y que siempre lo lleven hacia el amor.

El programa de formación buscar capacitar los líderes providas para que expongan con argumentos sólidos y con convicción esta y otras temáticas concernientes a la defensa de la vida, la familia y el matrimonio entre otros.

Posted by Admin9834

Ingresa