Delegados de familia inician encuentro animados por Amoris Laetitia

Con el objetivo de brindar herramientas para tener un mejor acompañamiento a las familias de nuestro país, comenzó el Encuentro nacional de Delegados de Pastoral Familiar que se realiza en Bogotá del 7 al 9 de junio en la sede del episcopado colombiano.

El encuentro está iluminado por las reflexiones que se presentan en la Exhortación postsinodal "Amoris Laetitia". "Este documento hace un mea culpa de la Iglesia porque no hemos sabido acompañar correctamente a las familias", explicó el padre Daniel Bustamante Goyeneche, director del Departamento de Matrimonio y Familia del episcopado.

En ese marco - explicó el sacerdote - se pretende fortalecer a las familias con una herramienta basada en catequesis que está dirigida a  esposos, padres de familia, a la comunidad y a los novios.

"Todas las ponencias, talleres, charlas y documentos giran entorno a la exhortación, por ello hemos querido recoger la gran riqueza que nos ofrece para este encuentro", resaltó el padre Daniel Bustamante.

REGISTRO PADRE DANIEL BUSTAMANTE GOYENECHE

Durante este encuentro se presentarán temas coyunturales que afectan a la familia, como ser: La realidad y desafíos de las familias y agentes de pastoral, Renovación parroquial y pastoral para acompañar a la familia y experiencias comunitarias entre otros.

El evento contará con la presencia de reconocidos expertos en la temática, como ser: monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, obispo de Armenia y presidente de la Comisión Episcopal de Familia; monseñor Pedro Salamanca, obispo Auxiliar de Bogotá, monseñor Juan Vecente Córdoba, obispo de Fontibón; doctor Cristian Conen, abogado por la Universidad Católica Argentina, master y doctor en Derecho Matrimonial por la Universidad de Navarra, España y docente del Instituto de la Familia de la Universidad La Sabana y padre Astolfo Moreno, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá.

Posted by Admin9834

Ingresa