Departamento de Matrimonio y Familia conmemorará su aniversario 50

Con el ánimo de conmemorar los 50 años del Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se realizará el próximo 21 de octubre el encuentro virtual de Agentes de la Pastoral Familiar, que llevará por nombre “La Familia en tiempos de pandemia y post pandemia”.

Será un momento para dar gracias a Dios por este cincuentenario y hacer una lectura de la realidad mundial que se vive en tiempos de pandemia, con el fin de proyectar el trabajo pastoral que esta dependencia ofrecerá luego a las familias.

En esta ocasión desde el Vaticano estará presente monseñor Vicenzo Paglia, gran canciller del Instituto Pontificio para la Familia Juan Pablo II y presidente de la Academia Pontificia para la Vida, quien en los últimos meses se ha dedicado a estudiar el fenómeno de la familia en tiempo de pandemia.

El padre Juan Carlos Liévano, director del Departamento de Matrimonio y Familia, ha informado que se contará además con la participación de los directores que han pasado por esta dependencia a lo largo de estos 50 años, quienes harán historia de su trabajo y ofrecerán desde su óptica unos retos para la familia actual.

En la agenda se tiene contemplado socializar algunas experiencias exitosas desarrolladas en algunas regiones del país en este tiempo de pandemia, en el trabajo de la pastoral familiar.

Igualmente, estarán presentes de manera virtual, monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la CEC, monseñor Elkin Álvarez Botero, secretario de la CEC y monseñor Edgar de Jesús García, presidente de la comisión de Matrimonio y Familia. El evento se realizará a través de la plataforma Microsoft TEAMS y será transmitido además por Facebook Live de 9:00 a.m. a 12 m.

Para participar del encuentro, puede inscribirse de manera gratuita antes del 18 de octubre a través del LINK DE INSCRIPCIÓN,  todas las parejas, personas y movimientos que trabajan con y por la familia.  Al correo registrado se enviará el enlace de conexión. Mayores informes al correo [email protected]

Posted by editorCEC1

Ingresa