Descarga cartilla para celebrar la Semana por la Vida

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, con motivo de la Semana por la Vida que se celebra del 9 al 15 de abril, propone una cartilla donde se promueve la cultura de la vida en el país a través de tres pilares: oración, formación y solidaridad.

Con este insumo los fieles podrán realizar actividades, talleres y lecturas de formación sobre la cultura de la vida y además responder al llamado del papa Francisco para que los colombianos seamos “una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana, particularmente cuando es más frágil y vulnerable.


DESCARGA LA CARTILLA


Con la Cartilla, se acompaña el inicio de la Novena por la Vida, ya que cada día está dedicado a una temática, por la cual, se ora y se desarrolla una actividad de formación y una acción solidaria a llevar a cabo.

“Invitamos a que todos en comunidad iniciemos la Semana por la vida con esta propuesta pastoral; celebremos cada vida humana; acompañemos a las familias y a las mamás; seamos gestores de esta cultura, para ser apoyo ante situaciones en crisis y salir al encuentro de quien nos necesita”, señalan los organizadores en una nota de prensa.

La Semana por la Vida también busca que se consoliden los comités parroquiales provida y así fortalecer las pastorales de promoción y defensa de la vida de cada jurisdicción eclesiástica en Colombia. 

Posted by Admin9834

Ingresa