Descarga subsidio vocacional para Adviento

Los Departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, con el apoyo del Equipo Nacional de Pastoral Vocacional ponen a disposición de los fieles el subsidio vocacional para el tiempo de Adviento 2015.

Este material está en sintonía con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que el papa Francisco ha convocado.

"El comienzo del año jubilar el próximo 8 de diciembre, hace que el Adviento se convierta en un tiempo de gracia para volver a Dios, para dejar que el proyecto personal y comunitario de vida se impregne del amor misericordioso del Padre y reconciliados, sirvamos con generosidad en la construcción de una nueva sociedad.", explica el padre Manuel Hernando Vega León, Director de Ministerios Ordenados y de Vida Consagrada.

Este insumo está dirigido a animadores vocacionales en las jurisdicciones eclesiásticas del país, "la experiencia que cada animador vocacional realiza en su Diócesis o comunidad religiosa va a enriquecer este material y lo adaptará a las distintas realidades de los grupos a los que se quiera dirigir y a sus diversas necesidades.", asegura el sacerdote.

En esta misma tónica,  el padre Vega León, invita a los agentes de pastoral que trabajan con niños, jóvenes y pequeños grupos de familia para que se vinculen a esta experiencia de preparación y disposición de los corazones para la Navidad.

El subsidio está dividido en cuatro encuentros, cada uno de ellos con un objetivo, una actividad de impacto, iluminación bíblica, pautas para la meditación y un momento celebrativo. "Con los encuentros propuestos, queremos aportar a la reflexión y vivencia de esta época del año, como tiempo de espera del nacimiento del Salvador y de su segunda venida, tiempo privilegiado para venerar y contemplar a María, nuestra madre, en espera amorosa del nacimiento de su Hijo; también será el tiempo de la Iglesia misionera que ora y espera la intervención definitiva de Dios en la historia", explicó el padre Vega León.

Además de este insumo se ofrece a los fieles cuatro producciones radiofónicas para acompañar las reflexiones.

Escucha el primer programa para el primer domingo de Adviento

 DESCARGA SUBSIDIO VOCACIONAL

Posted by Editor

Ingresa