Desde el Vaticano Mons. Patrón anima al Congreso de Pastoral Vocacional

Desde el Vaticano Mons. Patrón anima al Congreso de Pastoral Vocacional

Media Folder: 

El Secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, a través de un video, animó a los jóvenes para que hagan presencia durante el VI Congreso Nacional de Pastoral Vocacional, que se realizará en Bogotá del 17 al 20 de junio de 2019.

El prelado recordó cómo las conclusiones del Sínodo de los jóvenes, materializadas en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco: Christus vivit «Cristo Vive», arrojaron la necesidad de un acompañamiento a los jóvenes en el discernimiento de la pastoral vocacional.

“Que esta Pascua nos anime a todos a prepararnos para disfrutar y compartir este gran reto de colaborar con los planes de Dios, para que muchos jóvenes en Colombia descubran la belleza de la vocación cristiana y de manera particular vayan tomando decisiones para responder como discípulos misioneros de Cristo a un llamado específico que puede ser a la vida ministerial, consagrada, laical, familiar o como laicos comprometidos”, aseguró.

Finalmente, dijo que este espacio que permitirá integrar la “cultura vocacional” en la tarea evangelizadora de la Iglesia, es una oportunidad que tienen los jóvenes para renovar la institución.

El Congreso, que se realizará en la ciudad de Bogotá, estará dirigido a obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, consagrados, seminaristas, animadores de pastoral vocacional, delegados de: pastoral familiar, juvenil, movimientos eclesiales y  laicos comprometidos con la tarea juvenil y vocacional.

Mayores informes a los teléfonos:   (57) 1-4375540 ext. 246-247-234.   3124508761 –3115317961
Ingresa al link e inscríbete


 
Powered by Typeform

 

Posted by editorCEC1

Ingresa