El Comité Ecuménico celebró su navidad

Ecumenismo1.jpg

Media Folder: 

El Comité Ecuménico convocado por la Iglesia Católica y del que hacen parte las Iglesias cristianas históricas: Ortodoxa Griega, Luterana Alemana, Luterana Evangélica de Colombia, Episcopal comunión Anglicana, Colombiana Metodista, Presbiteriana, y  Cristiana Menonita, se encontraron este 12 de diciembre para tener su última reunión del 2018 y celebrar su navidad. 

En un ambiente de fraternidad cristiano, cercanía, alegría, sencillez, fe y mucho amor, el Comité Ecuménico, acompañado de fieles de las distintas Iglesias miembros, compartió sobre la forma que cada Iglesia celebra este tiempo del Adviento y la Navidad; se meditó y oró con el texto del Evangelio de Lucas 2, 1-20 que narra la experiencia del Nacimiento del Niño Jesús, sobre el cual se expresaron oraciones y deseos para que su luz ilumine los corazones de todos los hombres y de manera particular al pueblo que peregrina en Colombia; no faltaron los deseos, exhortaciones y oraciones sobre la realidad de nuestros hermanos venezolanos y la dura situación de la frontera sobre este tema de migrantes. 


Impulsados por el amor cristiano, lo miembros del Comité intercambiaron saludos y sencillos pero amorosos detalles navideños. En este cálido ambiente cada Iglesia aportó alimentos típicos para celebrar la navidad, con los cuales se tuvo un alegre ágape navideño. 

Los fieles que participaron de este encuentro, agradecieron la invitación y manifestaron su grata impresión de ver la fraternidad y cercanía de los miembros del Comité, así como la forma amena y fraterna con la que fueron acogidos en las dependencias del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC). 

“Realmente fue un hermoso y cristiano encuentro en el cual se proyectaron algunas acciones para el 2019. Todo se vivió en la convicción que el motivo de la inmensa alegría es la presencia del Hijo de Dios entre nosotros, pues para nuestras Iglesias es motivo de inmenso regocijo recordar que la luz de Jesús nos iluminó y nos sigue iluminando. ¡Feliz Navidad!” expresó el Director del Departamento para la Promoción de la Unidad y el Diálogo, padre Jorge Bustamante Mora. 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo