El Miércoles de Ceniza comienza campaña"40 días por la vida"

Este miércoles 4 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de oración y ayuno "40 días por la vida" en las instalaciones del auditorio Regina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).  Esta cadena internacional de oración, que intercede por el fin del aborto, se realizará por segunda vez en la ciudad de Bogotá y por primera vez en otras ciudades de Colombia como Medellín, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Tuluá.
 
El lanzamiento contó con la participación del presidente de la Comisión Episcopal de Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, el ministerio de música de la Fundación Peregrinos del Amor y cerca de 150 personas interesados en participar en la campaña.
 
Monseñor Córdoba, quien además es obispo de la diócesis de Fontibón, recordó el testimonio ejemplar de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y de los sacerdotes. En el siglo XIX, los hombres y mujeres más poderosos de Europa viajaban en tren al pequeño pueblo de Ars para buscar su consejo.  "¿Cuál era el secreto de Juan Vianney?: ¡La oración! Pasaba horas enteras ante Dios, de allí venía su sabiduría, se llenaba de la presencia divina, de tal manera que por su boca hablaba el Espíritu Santo y en las confesiones aconsejaba Dios mismo".  

Entrevista: Andrea Garzón

Recordó a los asistentes la importancia de la oración para poder adquirir el discernimiento, y así poder huir del espíritu del mal y unirse más profundamente a Dios, como lo enseña San Ignacio de Loyola.

Durante el evento, una joven bogotana compartió su testimonio de cómo ella y su bebé habían sido salvadas gracias a la campaña realizada en 2015. "Lo más impresionante es que a gente como ustedes, que eran unos desconocidos, yo les importaba. A todos les doy gracias pues 40 días por la vida me ha cambiado la vida", relató.

Al finalizar el lanzamiento, monseñor Córdoba Villota extendió a todos los presentes su bendición.

La campaña comenzará el próximo 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, y se extenderá durante 40 días hasta el 20 de marzo. Se realizará en el Barrio Teusaquillo, frente a Oriéntame (Calle 33A - 16) .

Para más información: Facebook 40 días por la vida - Colombia

Texto y fotografía: José E. Ruiz

Posted by Admin9834

Ingresa