El perdón es don de Dios y se da a todos por igual

Las lecturas de este domingo destacan particularmente el papel de la mujer en la sociedad de la época. En la lectura del segundo libro de Samuel, a Betsabé se le presenta como propiedad del rey David y para lograr esto, el rey mandó a asesinar a su esposo. Cabe anotar que este relato responde a esa época donde la mujer es una cosa más, propiedad de los varones. Los tiempos han permitido ir cambiando esa mentalidad patriarcal reconociendo la dignidad de las mujeres.
Sin embargo, falta mucho para que eso sea realidad plenamente y, en la guerra, se ha visto con más verdad, cómo las mujeres son tomadas como cosas, víctimas de violencia sexual, botín de guerra con el que se humilla al enemigo. Por eso el posconflicto pasa también por la restitución de la dignidad de las mujeres y por la denuncia de los crímenes sexuales. Esto no puede ocurrir “nunca más”. 

Descargar documento


Pedagogía por la paz

Para entender las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz, la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) propone a obispos, sacerdotes, religiosos(as) y laicos comprometidos la campaña denominada “Pedagogía por la paz”. Esta es una campaña de sensibilización para crear escenarios posibles de discusión para el tema de la paz.

Posted by Admin9834

Ingresa