En marcha segundo nivel de formación para asesores de Pastoral Juvenil

NIVEL 2 PJ.jpg

Media Folder: 

Con la participación de representantes de 10 regiones del país, se desarrolla en Bogotá el segundo nivel de formación de asesores diocesanos de pastoral juvenil, comprometidos con “procesos pastorales que, partiendo de la realidad de los jóvenes colombianos, los ayuden a madurar la fe y comprometerse en auténticos dinamismos transformadores de su entorno”. 

Durante la jornada, que se cumple en la Casa Teresina y finaliza el 29 de noviembre, se abordarán tres ejes temáticos: El Kerigma en la Pastoral Juvenil, el Proceso del Grupo Juvenil y los P.E.F. en los grupos (Itinerarios Formativos).

Este proceso, ha explicado el padre Rubén Darío García Ramírez, Director de Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), responde al llamado del Papa Francisco a “trabajar por una Pastoral Juvenil abierta, que permita a los jóvenes su participación y la generación de experiencias de vida y de fe que los ayuden a responder a los retos de éste tiempo (…) Hay que preparar consagrados y laicos, hombres y mujeres que estén cualificados para el acompañamiento de los jóvenes”.

La formación, además, se apoya en la experiencia de la Pastoral Juvenil latinoamericana y en las vivencias de los diversos agentes del país.

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa