En Popayán se realizó taller básico de pastoral presbiteral

Con el objetivo de fortalecer la pastoral presbiteral para acompañar y ayudar mejor la vida y el ministerio de los presbíteros de las provincias eclesiásticas de Cali y Popayán del 16 al 18 de octubre se realizó un Taller básico de Pastoral Presbiteral.

Este evento fue organizado por el Departamento de Ministerios Ordenados de la Conferencia Episcopal y se celebró del en la casa de Encuentros Betania en Popayán.

Durante el encuentro se reflexionó sobre la importancia de la capacitación para servir la pastoral presbiteral permanente, orgánica, diferenciada, personalizada, integral, sistemática, participativa y organizada, en la provincia eclesiástica; renovar las actitudes y el compromiso para el servicio personal al clero; y elaborar y asumir líneas de acción para la pastoral presbiteral en nivel diocesano, de vicaría foránea, de comunidad sacerdotal y de nivel individual. 

De este taller participaron representantes de la arquidiócesis de Popayán, las diócesis de Buga, Palmira, Mocoa- Sibundoy e Ipiales.

En este taller participo Monseñor Luis Albeiro Maldonado Monsalve, Obispo de Mocoa – Sibundoy y responsable de la pastoral presbiteral en Colombia, también hizo presencia el Arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda.

Posted by Admin9834

Ingresa

Iglesia en el mundo