Encuentro con comunidades afectadas por el extractivismo

La Red de Iglesias y Minería, de la cual hacen parte la Red Eclesial Panamazónica REPAM Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Caritas Colombia, realizarán el próximo 13 de agosto el encuentro: “Voces en Defensa de la Casa Común en Colombia”.

El tema, según lo han señalado sus organizadores será: “A la escucha de los gritos de la tierra y las comunidades por causa del extractivismo minero energético y de los relatos de esperanza”.

Se trata, de un espacio de escucha donde representantes de varias comunidades afectadas por el extractivismo y la minería en sus territorios, compartirán sus batallas y sobre todo sus propuestas para los cambios necesarios.

El extractivismo causa profundos dolores a la tierra y a los pueblos poniéndolos en riesgo, por eso necesitamos encontrarnos para pensar juntas y juntos el cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta (Papa Francisco a los movimientos populares en Bolivia, julio del 2015)”, señala la convocatoria.

El evento se realizará de 8:30 a 12:30 m. a través de la plataforma Zoom y podrán participar obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y otros agentes pastorales interesados no solo de Colombia sino a nivel internacional. Así también, se hizo extensiva la invitación a entidades o instituciones que tienen en sus manos la toma decisiones para la solución de estas problemáticas.

Las conclusiones de este trabajo, se enviará luego a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, prevista del 21 al 28 de noviembre de 2021 en México, bajo el lema "Todos somos discípulos misioneros en salida" y que por este tiempo está en el proceso de escucha.

Cómo participar
Podrá registrarse diligenciando el siguiente formulario, una vez hecho este paso, le enviarán a su correo el enlace de ingreso a la plataforma de ZOOM

INGRESE    AQUÍ

 

 

Posted by editorCEC1

Ingresa