Encuentro de evaluación y proyección de la pastoral familiar

En la sede del episcopado se desarrolló la reunión de evaluación y planeación pastoral del Departamento de familia, donde monseñor José Mauricio Vélez García, miembro de esta comisión episcopal, informó que se enfatizó en la importancia de articular y proyectar el trabajo de esta pastoral en las diferentes jurisdicciones del país.

“Necesitamos poner en limpio aquellas iniciativas que se han venido dando en las reuniones nacionales y regionales, para saber cómo podemos articularnos, cómo enriquecer la pastoral orgánica de la familia y cómo apuntar a la formación humana espiritual y pastoral, para que en las diferentes Jurisdicciones se brinde un apoyo eficaz”, expresó el prelado.

En diálogo con la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Vélez García, dijo que es importante escuchar y recoger las necesidades que apremian en las regiones a esta pastoral, con el fin de proyectar desde el Episcopado un trabajo orgánico, rico en contenidos y capaz de responder a las exigencias que se requieran en cada realidad.

El también obispo auxiliar de Medellín, explicó que este encuentro fue una oportunidad para conocer las diferentes iniciativas que se adelantan a nivel regional y desde la CEC en el campo de la familia. Fruto de este diálogo el prelado resaltó la necesidad de comprometer más a los obispos en esta tarea de apoyar y fortalecer la pastoral, animándolos para que en cada Iglesia particular se nombre un delegado que represente la Jurisdicción.

La reunión, en la que participaron los cuatro obispos que hacen parte de la comisión episcopal de matrimonio y familia, el director de este departamento en la CEC y el equipo asesor de esta pastoral, apuntó a compartir los avances que esta pastoral ha venido dando desde el 2018 y proyectar el trabajo que iniciará a mediados del 2020 con el inicio de un nuevo trienio.

Posted by editorCEC1

Ingresa