Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar

El próximo sábado 23 de octubre, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de los Departamentos de Matrimonio y Familia, Promoción y Defensa de la Vida, realizarán de manera virtual el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar, donde hará una relectura a la exhortación apostólica Amoris Laetitia en clave sinodal.

No es ajeno para la Iglesia colombiana la preocupación por el acompañamiento a las familias y reafirmar el respeto por la vida de toda persona, en este contexto, el encuentro busca a través de la reflexión resaltar la importancia de “la familia como espacio de sinodalidad, en donde se fortalece el amor, la comunión, la participación y la misión”.

Según lo señalan sus organizadores, la exhortación apostólica Amoris Laetitia, es un camino eclesial para la familia “que presenta claves para aprender no sólo a acoger la fragilidad de la familia, sino, a integrarla realmente en el trabajo pastoral como una realidad viva y permanente que permite entregar lo mejor de sí, y a ser los Samaritanos de las familias, acogiéndolas, curándolas, acercándolas a la fe y a la esperanza que ofrece la iglesia”, de ahí –agregan- “la importancia de la intervención de todas las familias, con ellas se puede hacer un camino sinodal de participación, comunión y misión que genere nuevos frutos y mejores estrategias de Pastoral familiar”.

Igualmente advierten sobre las realidades que interpelan hoy a las familias, entre ellas: creciente violencia intrafamiliar, crisis económica, falta de solidaridad y comunión familiar, los procesos de descristianización y baja nupcialidad, “invitan  a trabajar con creatividad, amor y esperanza en la pastoral de la familia como pastoral del encuentro y de la acogida, donde todos se sientan incluidos y los pastores, sacerdotes y laicos con una adecuada formación y con las herramientas necesarias podamos desarrollar el apostolado en favor de las familias”.

Este encuentro se realizará de 8:00 a.m. a 1:15 p.m. de manera virtual por la plataforma TEAMS, igualmente será transmitido por la fan page de la CEC @Episcopadocol


INSCRIPCIONES AQUÍ


 

Posted by editorCEC1

Ingresa