Encuentro Nacional de Equipos de Preparación al Sacramento del Matrimonio

En atención a las recomendaciones hechas por los padres sinodales de la necesidad de ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio, el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, en coordinación con la región Cundiboyacense de Pastoral Familiar, estará realizando el próximo 02 de abril el “Encuentro Nacional de Equipos de Preparación al Sacramento del Matrimonio”.

Como respuesta a esa urgencia y desafío pastoral de la necesidad de una adecuada preparación al matrimonio, especialistas en varias competencias irán develando las claves catecumenales para cumplir con este objetivo, la reflexión estará guiada por la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del papa Francisco.                                                                                                      

Temas a tratar: El catecumenado en la preparación al matrimonio; Decálogo para la preparación al sacramento del matrimonio; además se contará con un espacio para testimonios.

Se tendrá un momento para la exposición del programa de formación inicial que ofrece la UniMonserrate, en el campo de la preparación inicial de los agentes de pastoral; así también, se hará la presentación del curso: Métodos de reconocimiento natural de la fertilidad como la respuesta actual y científica al servicio de la vida y la familia. Modelo Creighton y NaProTechnology, por parte de la doctora Martha Elena Soto.

Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, obispo de Vélez y presidente de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia, será el encargado de hacer la apertura a este encuentro que se realizará de 10:00 a.m. a 12:30 m. a través de la plataforma Zoom.


Inscripciones AQUÍ


 

Posted by editorCEC1

Ingresa