Encuentro Nacional de Movimientos Eclesiales y nuevas comunidades

foto Mov 1-ed.jpg

Media Folder: 

Durante la jornada los participantes reflexionaron sobre el ser y quehacer de los Movimientos Eclesiales y/o nuevas comunidades y su lugar en la vida de la Iglesia para favorecer la vivencia de la comunión eclesial en Colombia.

Tras destacar la importancia de los diversos carismas y movimientos apostólicos, “que llaman a la vivencia plena de la experiencia cristiana”, Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, insistió en la importancia de “ser una Iglesia en salida que lleva la alegría del Evangelio con palabras y obras”.

En este sentido, exhortó a los Movimientos a continuar madurando en la fe para que no se conviertan en “un fogonazo o una catarsis de la vida pasada y luego en una vacuna contra la participación, que debemos animar en la vida de la Iglesia Diocesana”.

“(…) No tengan miedo a las cosas que haya que cambiar, tenemos que estar atentos al contexto, a la cultura, porque lo que hacemos no puede ser desencarnado. La dinámica de la evangelización es la encarnación como lo hizo Jesús”, enfatizó.

Finalmente, el prelado se refirió a la importancia de dinamizar la formación de las familias, a partir de las cuales se constituyen las primeras comunidades, que apoyan la difusión del reino en las Iglesias Particulares. También animó a fortalecer la dimensión misericordiosa – caritativa y el camino a la santidad.

“El papa está insistiendo mucho en que no es buscar una Iglesia uniformada sino una iglesia que en las diversas manifestaciones y riquezas que vienen de esas manifestaciones construyen la unidad”, concluyó.

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana