Episcopado ofrece el Diplomado Ad Gentes 2022

El Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y el Centro Nacional Misionero invitan al Diplomado Ad Gentes 2022, estará marcado en la línea de la sinodalidad: “comunión, participación y misión”.

El padre Ramiro Antonio López, director del Departamento de Animación Misionera, ha dicho que la temática de este proceso estará enfocado en la sinodalidad y todo lo que respecta al magisterio del Papa Francisco sobre las misiones.

"Tendremos ponentes entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, preparados para estos temas, enfocados en la espiritualidad de la misión, la teología de la misión, la misma metodología para la misión o consecución de recursos para ir a la misión ad gentes", afirmó el sacerdote.

Está diseñado para misioneras y misioneros que se preparan para ir a la misión ad gentes, para todos aquellos que desean actualizar sus conocimientos misioneros y renovar su compromiso misionero e iniciar una nueva etapa de evangelización marcada por una Iglesia en salida misionera.

Este proceso de formación que se adelantará de manera virtual, cuenta con el aval de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Se desarrollará en un período de cuatro semanas. Así: del 25 al 29 de abril; del 06 al 10 de junio; del 01 al 05 de agosto; y finalmente del 24 al 28 de octubre.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o ingresar al siguiente formulario.  AQUÍ

Posted by editorCEC1

Ingresa