Episcopado saluda aniversario de Cáritas Colombiana

El próximo 21 de Septiembre Cáritas Colombiana celebrará 60 años. En ese marco los obispos del país han expresado su alegría y felicitación a esta dependencia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) por su labor en favor de los más pobres y necesitados.

Durante estos años Cáritas Colombiana viene realizado acciones humanitarias, atención de emergencias,  apoyo a víctimas del conflicto; acompañamiento de proyectos en favor de la construcción de la reconciliación y la paz, la educación para la paz para jóvenes vulnerables a la violencia urbana, fortalecimiento de procesos democráticos, proyectos de desarrollo humano integral y solidario, mejoramiento de situación alimentaria de minorías, fortalecimiento de comunidades y resiliencia al cambio climático, por  citar sólo algunas iniciativas.

Durante la celebración del aniversario se dará apertura al Encuentro Nacional de Directores, que se realizará en Bogotá entre el 21 y el 23 de septiembre, y será “un día para renovar el empeño en hacer cercano el amor de Dios a toda la humanidad en un encuentro fraterno en el que podremos compartir y conocer experiencias caritativas de todo el país”, dijo monseñor Héctor Fabio Henao, Director del SNPS.

Como parte de las actividades del aniversario, se celebrará una Eucaristía para dar gracias a Dios por tantas personas e instituciones que durante estas décadas han encarnado los principios de Cáritas, practicando la misericordia y promoviendo el desarrollo integral de los pueblos.

Posted by Admin9834

Ingresa