Episcopado saluda a la Comunidad Judía en la fiesta de Rosh Hashanah

El calendario judío marca en este día, 6 de septiembre, el inicio del año 5782, fiesta de especial trascendencia en esta comunidad. Siguiendo las palabras de felicitación y buenos deseos del papa Francisco en el Ángelus del pasado domingo, la Comisión Episcopal para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Diálogo Interreligioso, presidida por monseñor Edgar Aristizábal Quintero, ha enviado una carta a la Comunidad Judía en Colombia deseándole bendiciones en este nuevo año.

Desde Roma el papa Francisco ha expresado: «En los próximos días, se celebrará el Año Nuevo judío Rosh Hashanah. Y a continuación las dos fiestas de Yom Kippur y Sukkot. Extiendo de corazón mis buenos deseos a todos los hermanos y hermanas de religión judía. Que el nuevo año sea rico en frutos de paz y de bondad para todos los que caminan fielmente en la Ley del Señor».

Por su parte, monseñor Aristizábal Quintero al dirigir la misiva al director de la Comunidad Judía en Colombia, doctor Marcos Peckel, recuerda la cercanía que los últimos pontífices han tenido con la Comunidad Judía, visitando incluso su sinagoga en Roma y la categoría reconocida por San Juan Pablo II como «Hermanos Mayores».

El también obispo de Yopal, ha expresado que, la invitación hecha por el Papa Francisco, “nos llena de motivos de diálogo y trabajo mancomunado en beneficio de nuestra sociedad” y advierte que esta celebración es una oportunidad para reafirmar los lazos de hermandad.


 

Posted by editorCEC1

Ingresa