Espiritualidad y emocionalidad, ejes para una educación con sentido social

En el desarrollo del III Encuentro de líderes de Pastoral, organizado por la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), se destacó la importancia de profundizar en estos componentes que permiten una formación integral del niño y joven.

“CONACED viene apostándole para que cada una de sus instituciones afiliadas expresen la diferencia por ser colegios católicos. Que se forme desde lo pastoral, a partir de la emocionalidad y la espiritualidad (…) teniendo en cuenta que solo aquel que es capaz de admirar, de emocionarse, puede también llegar a lo espiritual como base fundamental. Estas dos inteligencias paralelas ayudan a la formación del ser que realmente impacte en la sociedad”, explicó la hermana Gloria Patricia Corredor, presidenta de CONACED.

Durante la jornada, que contó con participación de alrededor de 215 delegados de pastoral educativa, docentes de educación religiosa y directivos, se profundizó también en el llamado que el documento de Aparecida hace a la educación sobre la importancia de ser y formar discípulos misioneros “para generar y dar vida”.

De otra parte, se destacó el interés de esta confederación y de sus miembros por responder a la invitación del Papa Francisco a no dejarse robar la alegría, a animar una cultura del encuentro para dar el segundo paso hacia una nueva sociedad.

Acompañaron este encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia los conferencistas: Óscar Pérez Sayago, José Daniel Puche y John Miller, quienes profundizaron en la misión de la educación en un contexto innovador, a partir del carácter pastoral.

Encuentre las memorias de este evento en: https://goo.gl/NhwUvm

Detalles del encuentro en el siguiente Facebook live

Posted by editorCEC1

Ingresa