Fecundar Vida se acercó con solidaridad y cariño a maternas de El Buen Pastor

La campaña se realizó el 15 de agosto en el marco de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Con el deseo de volver pronto a visitar a las maternas y gestantes que están en reclusión, el departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado celebró el pasado 15 de agosto la campaña "Fecundar Vida" en la Cárcel El Buen Pastor.

Fue la primera vez que la campaña se realizó en un centro penitenciario. Participaron alrededor de 40 maternas y gestantes con sus hijos.

Previo a la campaña, los integrantes de Fecundar Vida, en compañía del Capellán y la directora del jardín de niños de la penitenciaría, visitaron este centro de reclusión para realizar una jornada de sensibilización. Durante esta jornada las mamás recibieron la Novena por la Vida como herramienta pastoral y espiritual previo a la celebración de la Campaña.

El 15 de agosto la jornada se inició con una reflexión en clave papal: “Dar el primer paso” para imitar una virtud de la Virgen María. Esta jornada contó con la compañía del Padre Jaime Marenco, director del Departamento de Sistemas del Episcopado, quien celebró la Eucaristía.

El sacerdote brindó un mensaje de esperanza, misericordia y amor profundo de Dios por las mujeres que están privadas de libertad. Así también hizo la bendición especial de los vientres y agradeció a Dios por el don de la vida y de sus hijos.

la jornada fue animada por músicos representantes de la agrupación Músicos Católicos Unidos - MCU, ganadores del Concurso “Cántale al Papa”, quienes alegraron la jornada y enseñaron a las mujeres el himno oficial de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.
 
La celebración se cerró con un compartir entre los organizadores y las mujeres. También se entregaron los Kits Regala Vida y se realizaron rifas.

Durante esta experiencia las mamás expresaron su agradecimiento por este gesto cercano de la Iglesia. La campaña se caracteriza por promover la oración, la formación y la solidaridad con temas relacionados con la vida. Además de la ayuda, las mamás recibieron  formación en diversos temas como  dignidad humana, cuidado de la maternidad y la primera infancia.

La campaña Fecundar Vida es una iniciativa del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida del episcopado y es animada y promovida por la Red Provida Bogotá.
  
Si quieres hacer parte de esta campaña el Departamento de Promoción y Defensa de la Vida te invita a conocer más de la Campaña Fecundar Vida, porque todos somos hijos a través del Manual: ¿Cómo crear un comité Parroquial Provida?, disponible en la librería del episcopado o en [email protected] 


Mayores informes:

Departamento de Promoción y Defensa de la Vida
Conferencia Episcopal de Colombia
Cra. 58 # 80 - 87 
Teléfono: (57+1) 4375540 Ext. 247
Cel: 3007475445

Posted by Admin9834

Ingresa