Formulario de inscripción Pacto Educativo Global: Desafíos para Colombia

¿Qué es Pacto Educativo Global: desafíos para Colombia?
Encuentro preparatorio para el Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco, cuyo evento central se vivirá en Roma el 14 de mayo del 2020.
Como respuesta a esta invitación, el departamento de Educación y Culturas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), realizará el 12 de febrero el encuentro: ‘Pacto Educativo Global: desafíos para Colombia’.

Quienes deseen participar de manera presencial deberán diligenciar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN e incluir la carta de presentación de la institución a la que pertenece.

¿Quiénes pueden participar?
Directivos, profesores, estudiantes y personas vinculadas al campo de la educación en los diferentes niveles disciplinares y de la investigación.

Día / hora y lugar del evento: 12 de febrero de 2020, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (Carrera 58 No. 80 – 87 - Bogotá). 

Mayores informes: Tel.: [1] 437 55 40 ext. 237 / email: [email protected].

Otros canales para seguir el evento:
Portal web: www.cec.org.co
Canal Cristovisión 
Fanpages: /CanalCristovisiónTv - /episcopadocol, donde podrán interactuar con los panelistas y formular preguntas el día del evento.

¿Para qué un Pacto Educativo Global?
El Papa Francisco ha insistido en la importancia del diálogo sobre “el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir los talentos de todos, porque cada cambio requiere un camino educativo que haga madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora”.

En este sentido, se espera que el encuentro de mayo en Roma (Aula Pablo VI del Vaticano), se constituya en el inicio de “un camino educativo que involucre a todos (…) desde una educación que sea portadora de una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida; entre las generaciones; entre los docentes, los estudiantes, las familias y la sociedad civil con sus expresiones intelectuales, científicas, artísticas, deportivas, políticas, económicas y solidarias. Una alianza entre los habitantes de la Tierra y la “casa común”, a la que debemos cuidado y respeto”, ha señalado Santo Padre.

Ampliación del tema en: https://bit.ly/2Ud3pzf

 

 

 

 

 

Posted by Diana Álvarez

Ingresa