Foro ¿En qué va la sustitución de cultivos de uso ilícito?

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), en cumplimiento de su misión evangelizadora, hace seguimiento a las problemáticas de mayor impacto en el país, por ello realizará el próximo 18 de noviembre el Foro: ¿En qué va la sustitución de cultivos de uso ilícito?: Una mirada desde las Jurisdicciones Eclesiásticas y sus aportes al desarrollo alternativo territorial dentro de su labor pastoral.

La problemática de drogas ilícitas es un fenómeno que se encuentra inmerso en las dinámicas territoriales de las jurisdicciones eclesiásticas y se relaciona con distintos niveles de vulnerabilidad por parte de las comunidades en las que la labor pastoral se lleva a cabo, razón por la cual el SNPS a propuesto a través de este espacio continuar con el proceso de análisis respecto a la implementación de políticas públicas de sustitución de cultivos de uso ilícito.

En este sentido, se plantea el foro virtual como un espacio de diálogo y aprendizaje colectivo a través del intercambio de experiencias alrededor del tema por parte de las Jurisdicciones Eclesiásticas y expertos académicos, que contribuirán a identificar el papel de la iglesia en relación con alternativas al fenómeno, sus recomendaciones y factores clave a tener en cuenta para la implementación de dicha política por parte de las instituciones de gobierno.

La recepción de preguntas realizadas por parte de los y las participantes será a través del chat de la plataforma MS TEAMS. Para inscribirse ingrese al  siguiente LINK

Posted by editorCEC1

Ingresa