Gran éxito en la exposición regional del VII Salón BAT de Arte Popular en Barranquilla

El Centro Cultural Museo del Atlántico en la ciudad de Barranquilla, fue escenario el pasado 01 de septiembre, de la primera exposición regional del VII Salón BAT de Arte Popular  y el Medio Ambiente. Allí se presentaron 71 piezas de artistas empíricos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia.

Estas obras fueron seleccionadas entre el grupo de las 1.904 propuestas que se presentaron en la convocatoria nacional. En esta ocasión, los artistas a través de sus obras, elaboradas con diferentes técnicas, hacen un llamado a la importancia de la preservación del medio ambiente y el cuidado de la casa común.

Como antesala al acto inaugural, Eduardo Serrano Rueda, crítico y primer curador de arte en el país, ofreció una conferencia sobre la trayectoria de Nereo López Meza, un reconocido cartagenero que se destacó como fotógrafo, reportero, cronistas, pero sobre todo como  gran un amante y especialista en el arte contemporáneo.

¿Cómo apoyar a los artistas?
Este Salón de exposición, que es apoyado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades, estará abierto con entrada libre al público en el Centro Cultural Museo del Atlántico en Barranquilla, del 1 al 30 de septiembre de 2021. La selección de los ganadores se hará con base en la votación que se registre del público, tanto presencial como virtual, en la página web www.fundacionbat.com.co. La obra con mayor puntaje, una vez finalizadas las exposiciones regionales, recibirá el premio del público y hará parte de la itinerancia nacional.


INGRESA, CONOCE LAS OBRAS Y VOTA POR UNA DE ELLAS. APOYA EL ARTE  AQUÍ


Al evento de apertura asistieron Diana Acosta, secretaria de cultura del Atlántico, Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT Colombia, el Padre Jaime Marenco, por la Arquidiócesis de Barranquilla, así como también artistas e invitados especiales.

El Salón BAT de Arte Popular es un espacio de reconocimiento para los artistas empíricos, en el que su talento se hace visible y se proyecta. Además, impulsa la investigación y construye memoria sobre el arte popular en Colombia.

En esta séptima versión del Salón BAT se brinda un homenaje especial al artista magangueleño Eduardo Butrón Hodwalker, ganador del primer premio del VI Salón BAT de Arte Popular con la obra ‘Una mirada desde lo rural’.

Posted by editorCEC1

Ingresa