Iglesia católica anima a buscar caminos de unidad

Clausura Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Media Folder: 

Al cierre de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se reflexionó en torno al tema: “Actúa siempre con toda justicia” Dt16, 18 – 20, Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, obispo de Yopal y presidente de la Comisión de la Promoción de la Unidad y el Diálogo (PUD) de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que es deber de cada cristiano y cada hijo de Dios trabajar por la unidad, no solo en la Iglesia católica, sino de aquellos hermanos que se han separado.

“Me alegra que desde la Conferencia Episcopal y en la Comisión que acompaño, podamos seguir convocando representantes de diferentes iglesias históricas y muchos hermanos y hermanas que nos ayudan. Todos y cada uno desde las diferentes perspectivas e instituciones vamos viviendo la fraternidad, ese camino de unidad, vamos creciendo en esta tarea, con la palabra y el testimonio de Cristo, donde nos toca a cada uno de nosotros tener el corazón y la vida abierta a ese encuentro con el hermano” aseguró el prelado.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en las instalaciones de la Iglesia Anglicana San Pablo, el prelado también aseguró “que siguiendo el mandato de Cristo y esa súplica tan bella que Jesús dirigió a su Padre que todos sean uno, también como Iglesia animamos a la unidad, buscamos que se de fraternidad, deseamos trabajar por cada hermano formándolo educándolo y sirviéndolo en las cosas que sean posibles”.

Por su parte, el obispo Francisco Duque, de la Iglesia Episcopal de Comunión Anglicana, afirmó que fruto de la reflexión de esta semana “queda el reto de seguir orando, y de enseñar a las comunidades nuestras, el acercamiento entre unos y otros de tal forma que podamos nosotros reconocernos como hijos de Dios”.

El trabajo de la semana, que consistió en la elaboración de una cartilla con un subsidio para la celebración ecuménica y  un octavario con reflexiones bíblicas y oraciones, fue realizado por el comité ecuménico, convocado por la Iglesia Católica a través del Departamento para la  Promoción y Unidad del Diálogo, integrado por las iglesias Episcopal de comunión  anglicana, ortodoxa griega, colombiana metodista, evangélica luterana de Colombia, luterana alemana, cristiana menonita y presbiteriana. Cada una de estas Iglesias, tomó uno de los días de la semana, para acoger a las demás, y desarrollar uno de los temas propuestos.

Posted by editorCEC1

Ingresa