Iglesia católica anima a los catequistas a renovarse interiormente

Iglesia católica anima para que catequistas se renueven interiormente

Media Folder: 

La Iglesia Católica celebra, cada 21 de agosto el Día del Catequista, en conmemoración del Papa Pío X. Este Papa, que fue canonizado, tuvo actuación preponderante a favor de la catequesis e hizo posible, entre otras cosas, impartir los sacramentos a los niños.

En este contexto, monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, obispo de Facatativá y presidente del Centro Pastoral para la Evangelización y la Fe de la Conferencia Episcopal de Colombia, extendió en nombre de los obispos un saludo especial a los catequistas del país, animándolos a renovarse interiormente, con todo lo que implica la transformación que solo la palabra de Dios puede realizar en cada uno.

“Ojalá que este Día del Catequista les ayude a reflexionar sobre la necesidad de dejarse impregnar sobre la Palabra de Dios, de tal forma que al exterior estén siempre comunicando lo que Dios quiere y lo que Dios espera”, afirmó.

Recordó, además, que ser catequista implica  “escucharse uno mismo y hacer que el otro, entre en contacto con Dios nuestro Señor”.

Finalmente, dijo que la catequesis tiene su orden, su sistema, sus espacios y una temática de la historia de la Salvación, de la Sagrada Liturgia y de todo lo que implica la iniciación cristiana.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana