Iglesia católica colombiana anima Encuentro Interreligioso

El Departamento para la Promoción de la Unidad y del Diálogo realizó, el día de ayer, 11 de septiembre, un encuentro interreligioso para promover la “cultura del Encuentro”, propiciar un acercamiento, conocimiento y aunar esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Participaron diversas comunidades o espiritualidades que respondieron a la invitación: cristianos de diversas denominaciones tanto Iglesias históricas como las nuevas realidades eclesiales cristianas; también hicieron presencia delegados de las comunidades Musulmana, Hare Krishna, Budista tibetana y de Scientology. En un ambiente fraterno compartieron el interés por trabajar juntos en bien de las diversas realidades que vive nuestro país.

En este encuentro el Departamento para la Promoción de la Unidad y del Diálogo, de la Conferencia Episcopal de Colombia, socializó el documento “La fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, firmado por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, el pasado 4 febrero de 2019, en su visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos; a cada participante se le hizo entrega un ejemplar de este documento.

El resultado del encuentro se valoró en términos positivos, se destacó el aporte que hacen las diversas espiritualidades en la construcción de una sociedad más interesada, en la dignidad de la persona humana y el cuidado de la creación.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo