Iglesia colombiana inaugura en Haití la 1ª fase de la casa Santa Teresita del Niño Jesús

snps-haiti.jpg

1a. fase de casa en Haiti -SNPS
Media Folder: 

en la ciudad haitiana de Wanament, se inauguró la primera fase de la Casa de Acogida Santa Teresita del Niño Jesús, obra que se construyó gracias a la generosidad del pueblo y de la Iglesia Católica de Colombia luego de la colecta del año 2010 en favor de los damnificados por el terremoto de Haití y cuyos fondos fueron administrados por el Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana.

La Casa de Acogida será administrada por la comunidad de Hermanas de San Juan Evangelista, congregación colombiana que hace presencia en esa zona de frontera entre Haití y República Dominicana desde hace más de diez años. En esta obra, las hermanas brindarán atención y acogida anual a 500 víctimas de trata y tráfico, entre niños, niñas y mujeres.

Al acto de inauguración inició con una bendición por parte del obispo de la diócesis de Fort Liberté, monseñor Quesnel Alphonse, el descubrimiento de la placa conmemorativa y la participación de grupos locales de niños y niñas del Movimiento Sembradores de Paz que con danzas y cantos dieron la bienvenida y llenaron de color y alegría el acto.

La Casa de Acogida Santa Teresita del Niño Jesús cuenta con una cocina, un amplio comedor, habitaciones y baños independientes para niños, niñas y mujeres, así como también con habitaciones para el personal que brindará apoyo. El diseño de la obra contempla también contempla oficinas, consultorios, salón de juegos y lavandería.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana, quien estuvo presente en la inauguración expresó: “Hacemos presencia solidaria y significativa en ese país con el apoyo a proyectos pastorales para reconstruir la infraestructura física e impulsar proyectos de educación para la protección de grupos humanos vulnerables, prevención de trata y tráfico de personas y conservación del medio ambiente”.

Fuente: Of. comunicaciones Secretariado Nal. de Pastoral Social

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo