Iglesia colombiana se prepara para el Sínodo de la Amazonía

Como preparación al Sínodo Amazónico, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019 en Roma, el próximo 13 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, se realizará el Foro ‘Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral’.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la realidad actual del territorio y los pueblos amazónicos, sus luces – sombras, compartir, discernir y aportar al “Documento de Trabajo”, elaborado por las comunidades amazónicas de los nueve países que conforman el bioma, durante el año 2018.

A este encuentro, que se extenderá hasta el 14 de agosto, asistirán entidades eclesiásticas, del Estado, la academia, organizaciones indígenas y campesinas del Amazonas, comunidad afro, ambiental y población en general, quienes participarán en los diversos paneles, conversatorio y muestras típicas de la región.

Se ofrecerán cuatro espacios de reflexión e intercambio, retomando la mirada de la academia, la política pública, los pobladores e Iglesia.

Desde la academia, se dará una mirada sobre el significado del territorio amazónico; con un conversatorio: ‘Retos y oportunidades para el cuidado de la Amazonía desde las políticas públicas’; organizaciones indígenas y campesinas tratarán el tema: ‘Una mirada a la Amazonía desde quienes la habitan’; finalmente, representantes de la Iglesia y de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en un panel, hablarán sobre: ‘Nuevos caminos para la iglesia y para una ecología integral’.

El Secretariado Nacional de Pastoral Social, uno de los organizadores del evento, ha informado que se dispondrá de un espacio de 150 metros, donde los asistentes podrán observar la exposición fotográfica: ‘Una iglesia con rostro amazónico’, en la que se presentarán imágenes sobre las luces y sombras de la región de la Amazonía.

Inscripciones aquí

Posted by Diana Álvarez

Ingresa

Iglesia Colombiana