Iglesia colombiana solidaria con el dolor de los hermanos ecuatorianos

Los obispos de Colombia lamentan los trágicos efectos del terremoto que sacudió este sábado la zona norte costera de Ecuador y manifestaron al pueblo ecuatoriano toda su solidaridad.

Además, en atención al llamado que hiciera el Papa Francisco de orar y apoyar a las víctimas de este desastre natural, los obispos extendienden una invitación especial a todos colombianos para que se unan al clamor de los ecuatorianos.

Por ello, el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS)/ Caritas Colombiana  habilitó la cuenta corriente del Banco de Bogotá, N° 081373342, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social, para canalizar la solidaridad de los colombianos que deseen prestar su ayuda a esta emergencia. 

El dinero recaudado será enviado al organismo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, con quienes se ha mantenido constante comunicación para conocer de primera mano el plan de atención a la población.

Hasta el día de hoy, los órganos de socorro  han registrado que el sismo en el hermano país de Ecuador ha dejado más de 400 víctimas mortales, miles de heridos y millonarias pérdidas materiales.

Descargar carta emergencia Ecuador
 

Posted by editorCEC1

Ingresa