Iglesia comprometida con formación de futuros sacerdotes

Seminarios1_0.jpg

Media Folder: 

Tras una semana de reflexión y estudio sobre criterios y líneas de acción para el acompañamiento en Seminarios y Casas de Formación Religiosa, los rectores de estas instituciones en el país, han emitido un mensaje en el que destacan “la importancia de la comunión y la animación de los equipos de formadores”, al tiempo que reiteran “el compromiso en la construcción de procesos formativos, “para que podamos entregar sacerdotes idóneos a la Iglesia en Colombia”.

En la misiva llaman la atención sobre la prioridad que debe darse a la tarea vocacional y a la rigurosidad en los procesos de animación y discernimiento previos a la formación inicial en los Seminarios.

“Comprendemos que la formación es una situación permanente que incluye el nacimiento de la vocación, la formación inicial y el ejercicio del ministerio sacerdotal”, señalan.

De otra parte, manifiestan la alegría de contar con la redacción preliminar de la Ratio Nationalis, que será revisada y socializada con los obispos y los equipos de formación. “Vemos con esperanza los alcances de este documento para el futuro de las vocaciones y la formación sacerdotal en nuestro país”.

Finalmente, han recordado que la realización del VI Congreso Nacional de Pastoral Vocacional “será la oportunidad para comprender la integración de las distintas pastorales (Familiar, Juvenil, Infantil y Vocacional) en el trabajo del cultivo y discernimiento de la vocación.

Al respecto, enfatizaron, son iluminadoras las palabras del Papa Francisco en la exhortación Christus vivit: “Toda pastoral es vocacional, toda formación es vocacional y toda espiritualidad es vocacional (254)”.

Descargar mensaje

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana