Iglesia constituye la Red Colombiana de Instituciones de Familia ‘REDCOFAM’

Como una iniciativa de los Departamentos de Matrimonio y Familia y Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), liderados por el padre Juan Carlos Liévano, fue constituía la Red Colombiana de Instituciones de Familia (REDCOFAM), que busca con un equipo de especialistas interdisciplinar trabajar en la promoción y fortalecimiento de la familia. 

En un primer comunicado adscrito por REDCOFAM, han informado que “se acordó la creación de la red que cumplirá con el espíritu de estudiar y trabajar por la familia, su dinámica y todas las relaciones familiares de manera interdisciplinaria y científica, a la luz de la antropología cristiana, en sintonía con el magisterio de la Iglesia Católica”.

Harán parte en principio de esta red: el Instituto de Familia y Vida, de la Universidad Pontificia Bolivariana; el Instituto Estudios de Familia, de la Fundación Universitaria Monserrate; el Centro de Familia VID, de la Organización VID en Medellín; el Instituto de la Familia, de la Universidad de La Sabana; el Instituto para la Familia, de la Unicatólica, en Cali; y el Instituto de Familia y Bioética de la Universidad Católica de Oriente – UCO. “Con la posibilidad de asociar institutos universitarios, departamentos, centros, movimientos, fundaciones y otras instituciones que comparten su identidad y objetivos de manera independiente”.

Esta red, que se constituyó el pasado 04 de diciembre de 2020, luego de un largo trabajo de estudio y análisis, nombró como su primer director al doctor Jaime León Pareja Pareja, director del Instituto de Familia y Vida de la Universidad Pontificia Bolivariana, para un período de dos años. 

Para el mes de febrero de 2021, se convocará a la primera asamblea general de REDCOFAM, en la que se espera avanzar en el estudio del ser y que hacer de esta red; se analizará la vinculación de nuevas instituciones y se complementará los miembros del comité ejecutivo de la red.

Posted by editorCEC1

Ingresa