Iglesia en Colombia reflexiona sobre la piedad popular

Liturgia-0.jpg

Media Folder: 

Con la ponencia “La Piedad Popular en su concepción general”, presentada por Monseñor Fabio Duque Jaramillo, obispo de la Diocesis de Garzón y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, se dio inicio el encuentro nacional de liturgia, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Durante su intervención el prelado dijo que “siempre ha sido importante la piedad popular. El hombre siempre ha tratado de comunicarse con Dios, pero a veces, en la comunicación con Dios, también se pueden dar desvíos que no estén de acuerdo con el Evangelio. Por eso, es necesario estar revisando  esto constantemente, para hacer procesos de evangelización, para que nuestra piedad, nuestras manifestaciones religiosas, estén de acuerdo con las verdades de la fe”.

En este sentido, durante la instalación del evento, el  padre Jairo Montoya, Director del Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado, manifestó: “Nos hemos venido preparando con la oración y el trabajo para este encuentro. La Iglesia colombiana necesita nuestro trabajo, para proclamar la fe y para ofrecer a la comunidad unas líneas, que inspiradas en el magisterio, nos permitan celebrar con dignidad y con fruto el misterio pascual de Cristo, en el contexto histórico de nuestro pueblo”.

Durante tres días, a través de las ponencias y talleres, se pretende animar y fortalecer la formación de los agentes de la pastoral litúrgica para que, mediante la celebración del misterio de Cristo  y la comprensión y vivencia de la piedad popular, esta sea valorada y fortalezca su relación con la liturgia, de modo que juntas incidan en la conversión personal, en el compromiso cristiano y en la transformación de las comunidades y sus ambientes, a través de la vivencia de los valores del Reino.

El encuentro cuenta con la presencia de laicos y sacerdotes de diferentes encardados de animar la pastoral liturgica en las distintas jurisdicciones. 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo