Iglesia envía 22 nuevos misioneros para anunciar el Evangelio

Diplomado Ad Gentes 2019

Media Folder: 

En el contexto de preparación para el Año Misionero, impulsado por los obispos del país, el departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana, realizó el diplomado en Misión Ad gentes con una intensidad de 120 horas presenciales.

Este proceso de formación contó con la participación de un grupo de 22 misioneros conformado por sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, provenientes de diversas comunidades y Jurisdicciones Eclesiásticas dentro y fuera del país. 

Durante un mes, los participantes pudieron actualizarse en diversos temas relacionados con la animación misionera: la celebración del mes misionero extraordinario, convocado por el Papa Francisco;  la misión dentro del contexto del proceso evangelizador en las diferentes jurisdicciones eclesiásticas; la cultura del encuentro y la evangelización en las periferias; el Sínodo de la Amazonía y el cuidado de la casa común; la inculturación en la globalización; los medios de comunicación y el anuncio del Evangelio; los desafíos de la misión en el mundo actual, entre otros.

Al finalizar el diplomado los participantes quisieron salir a las periferias para anunciar a Jesucristo mediante una visita a algunos establecimientos carcelarios de la ciudad de Bogotá allí tuvieron la oportunidad de compartir con los internos para llevarles el mensaje del Evangelio.

“Me siento infinitamente agradecida por la oportunidad que nos da la Iglesia de formarnos en este campo misionero, para mí fue una experiencia muy enriquecedora, y creo que fue una gran oportunidad de preparación al mes misionero extraordinario convocado por el Santo Padre”, comentó la hermana Elizabeth Paz, participante de la Comunidad de Hermanas Betlhemitas.

Al concluir, se realizó el envío misionero de los 22 participantes que regresaron a sus comunidades de origen para seguir anunciando a Jesucristo.

Posted by editorCEC1

Ingresa