Iglesia invita a celebrar ‘Día del niño por nacer’

Iglesia invita a celebrar ‘Día del niño por nacer’

Media Folder: 

Con motivo del ‘Día del niño por nacer’, que se celebra este 25 de marzo en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Secretario General, monseñor Elkin Álvarez Botero, hizo una invitación a toda la comunidad para que este día en todas las eucaristías se celebre la vida y se pida por los niños y niñas que están por nacer.

“A la luz del Misterio de la Encarnación la Iglesia nos invita a orar por todos los niños que están por nacer, es un acto de defensa de la vida, de reconocimiento del don maravilloso de Dios, que es un regalo desde el mismo momento de la concepción hasta su fin natural”, expresó el prelado.

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Matrimonio y Familia elaboró unos insumos que ayudarán a la vivencia de esta jornada.

Descargar Catequesis por la vida
Descargar Vigilia por la Vida
Descargar Celebración de la misa y bendición de las madres gestantes
Descargar Rosario por la vida
 


El ‘Día del niño por nacer’ fue instituido en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa.

San Juan Pablo II remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

Lea también

 

Posted by editorCEC1

Más noticias de esta sección

Ingresa

Destacados