Iglesia invita a sumarse a la Jornada del Niño por Nacer

El próximo 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer. La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Matrimonio y Familia, invita a unirse a esta conmemoración recordando que desde sus orígenes la Iglesia ha defendido y proclamado el valor sagrado de la vida.

En este sentido, el Papa Francisco ha insistido en que "si la familia es el santuario de la vida, el lugar donde la vida es engendrada y cuidada, constituye una contradicción lacerante que se convierta en el lugar donde la vida es negada y destrozada (Amoris Laetitia)".

La Jornada del Niño surge en el Salvador en 1993, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, fecha en la que los católicos conmemoramos la gestación de Jesús en el vientre de su madre, nueve meses antes del nacimiento de Cristo y su concepción virginal.

El 7 de diciembre de 1998 el expresidente de Argentina Carlos Saúl Menen decretó oficialmente que cada 25 de marzo se celebre la Jornada en su país. A esta iniciativa, que surge en el ambiente laical, se sumó el Papa San Juan Pablo II con una carta enviada al señor Menen en donde apoyaba esta valiosa iniciativa en defensa de la vida de los no nacidos.

 Encuentre los insumos elaborados para la vivencia de esta jornada a continuación.

Descargar Catequesis por la vida
Descargar Vigilia por la Vida
Descargar Celebración de la misa y bendición de las madres gestantes
Descargar Rosario por la vida

 

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia en el mundo