Iglesia ofrece talleres para animar la Jornada Mundial de las Misiones

En el marco de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que la Iglesia Católica celebra el próximo domingo 24 de octubre, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Centro Nacional Misionero, ha elaborado unos talleres que ayudarán a reflexionar frente a la tarea que tenemos todos los fieles para ser discípulos y misioneros de Cristo, anunciando la Buena Nueva.

El padre Ramiro López, director del Departamento de Animación Misionera, informó que se trata de cuatro talleres y una sopa de letras que "se podrán trabajar individual o comunitariamente para reflexionar en el compromiso que todos tenemos desde el día de nuestro bautismo para ser discípulos y misioneros de Jesucristo".


TALLER 1 Descargar AQUÍ


TALLER 2 Descargar AQUÍ


TALLER 3 Descargar AQUÍ


TALLER 4 Descargar AQUÍ


CRUCIGRAMA Descargar AQUÍ


Este material, hace parte de la fase de preparación para el camino sinodal que la Iglesia emprenderá a partir del próximo 17 de octubre de 2021. "Ambos acontecimientos nos invitan a tomar conciencia de que caminamos como hermanos y manteniendo la comunión con el Dios Uno y Trino, somos responsables de la misión para seguir llevando el Evangelio a tantos hermanos nuestros que necesitan encontrarse con Jesucristo", puntualizó el sacerdote.

Unido a este insumo, las Obras Misionales Pontificias de Colombia (OMP), también han elaborado el guion para las celebraciones litúrgicas de ese día.  


GUIÓN LITÚRGICO Descargar AQUÍ


Este año el lema propuesto para la el DOMUND es: «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20). Es una celebración importante que se anima en este mes de octubre, con el fin de solicitar "la ayuda para los misioneros que están por todo el mundo en "territorios de misión" donde no conocen a Jesús. Los misioneros son sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han entregado su vida por el anuncio del Evangelio. Se trasladan de su lugar de origen a un lugar de envío para insertarse en un comunidad compartir y enseñar la palabra de Dios y ayudarles en diferentes programas: educativos, sociales y de pastoral".

Leer mensaje JORNADA

 

Posted by editorCEC1

Ingresa