Iglesia plantea constituirse en red para comunicar esperanza

Iglesia plantea constituirse en red para comunicar esperanza

Media Folder: 

Al cierre del encuentro nacional de comunicadores católicos, los asistentes expresaron los grandes retos que tendrán que enfrentar una vez lleguen a sus lugares de origen como responsables de esta pastoral, entre ellos el constituirse en una red que comunica esperanza.

Así lo manifestaron varios de los delegados de comunicaciones de las jurisdicciones y otras realidades eclesiales, que participaron durante tres días en este evento, convocado por el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“El mayor desafío para la Iglesia es tener claro que debemos comunicar esperanza (…) para ello tendremos que conectarnos como red y mostrar que somos una sola Iglesia haciendo acciones articuladas”.

En acción al lema que marcó este encuentro: "De la crisis a la asertividad de la comunicación en la Iglesia", el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación, monseñor Francisco Nieto Súa, dijo que la Iglesia debe elaborar un plan de comunicaciones que permita atender asertivamente los momentos de crisis y fortalecer la evangelización en el país.

El evento estuvo además orientado por profesionales, quienes plantearon temas que llevaron a una reflexión del concepto de crisis organizacional y la necesidad de una comunicación asertiva que apunte a la credibilidad de sus procesos en la opinión pública.

Finalmente, las Jurisdicciones y otras instituciones de la Iglesia presentaron a través de la feria exposición denominada “Sigamos caminando juntos”, las diferentes acciones comunicativas que realizan en este campo.

Posted by editorCEC1

Ingresa

Iglesia Colombiana